De acuerdo con el gobierno del Territorio Yukón, que se encuentra en el noroeste de Canadá, y el pueblo indígena Tr'ondëk Hwëch'in; mineros que excavaban en los campos de oro de Klondike encontraron los restos perfectamente conservados de una cría de Mamut.
El ejemplar fue encontrado el martes de la semana pasada, es una hembra y fue llamada “Nun Cho Ga”, que se traduce a “Gran bebé animal” en la lengua nativa. Lo que más llama la atención es que el pelo y la piel del bebé mamut se encuentran intactos, algo extremadamente raro en el campo de la paleontología.
Se cree que el espécimen murió hace 30 mil años, cuando ese territorio estaba repleto de mamuts, caballos salvajes, bisontes y leones de cavernas.
Paleontólogos que están estudiando los restos creen que murió atrapada en el lodo, lo cual, fue crucial para poder mantener los restos en tan buen estado.
Grant Zazula, paleontólogo del territorio Yukóns explicó en un comunicado:
“Como paleontólogo de la Edad de Hielo, uno de los sueños de mi vida ha sido encontrarme cara a cara con un mamut lanudo de verdad. Ese sueño se hizo realidad hoy. Nun cho ga es hermosa y uno de los animales momificados más increíbles de la Edad de Hielo jamás descubiertos en el mundo. Estoy emocionado por conocerla mejor”.
En 1948 ya se había encontrado los restos de una cría de mamut, quien fue bautizada como “Effie”. No obstante, el cuerpo estaba extremadamente descompuesto y mucho del mamut había desparecido. El nuevo descubrimiento permitirá a científicos poseer mayor entendimiento de estas prehistóricas criaturas.