Después de varios años con malas ventas y el arresto por tráfico de drogas de su fundador, John Delorean, este año regresa el mítico auto de Delorean Motor Company al mercado, que apostará por completo por autos eléctricos.
Después de varios rumores y especulación, se ha revelado anticipadamente el diseño del Delorean Alpha 5, inspirado en el legendario DMC-12 que marcó historia con su aparición en la trilogía de las películas de “Volver al futuro”.
Será un coupé completamente eléctrico de 5 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1.3 metros de altura con puertas cerradas. Al igual que el DMC-12, cuenta con accesos llamados “ala de gaviota” y un diseño del vidrio trasero o “medallón” que hace referencia al auto ochentero.
Este nuevo modelo fue diseñado por Gioretto Giugiaro en colaboración con Italdesign, su interior se asemeja al de su competencia dentro del mundo de los coches eléctricos, pero proyecta una imagen futurística y limpia. Tiene pocos botones y perillas, casi todo se maneja a través de sus dos pantallas; una de ellas es para el cuadro de instrumentos y la otra para manejar la multimedia.
Delorean presume que el auto es mucho más aerodinámico que su predecesor y no ha dado sus detalles mecánicos, pero aseguran que el Alpha 5 podrá llegar a los 100 km/h en 2.9 segundos y tendrá una velocidad máxima de 250 km/h. Adicionalmente, tendrá una batería de 100 kWh que durará aproximadamente 483 km por carga.
La producción del Alpha 5 será limitada, ya que sólo se pondrán a la venta 88 ejemplares.
De momento, Delorean se encuentra trabajando en mejorar su planta en Estados Unidos para poder comenzar la producción del auto que se estima se venderá en el 2024.
Todos los detalles de este nuevo auto, incluido su precio, se darán a conocer el siguiente 18 de agosto en su presentación oficial en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach.
Este solo será el primer producto de la renacida compañía, ya que confirmaron que están desarrollando un coupé deportivo con motor V8, un sedán eléctrico y una camioneta de hidrógeno que serán presentadas en los siguientes años para cubrir la demanda de distintos mercados.