Se comenzará a vender hasta 2025, pero las compañías Honda y Sony, de Japón, ya firmaron un acuerdo por el que una fusión de ambas haría autos eléctricos, y comenzará operaciones a finales de 2022.
En un comunicado, las dos marcas informaron que se firmó un memorando de entendimiento para establecer esa empresa conjunta, que desarrollaría, vendería y distribuiría vehículos eléctricos de batería de alto valor agregado.
Honda aportaría la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios y Sony el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.
"El propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”, señaló en el documento Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation.
“A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de hacer que el espacio de la movilidad sea emocional y contribuir a la evolución centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”, añadió.