Viernes 12 de Enero de  2024
REDES SOCIALES

Pierde Twitter al 70% de sus anunciantes; culpan a Elon Musk

Entre la lista de desertores publicitarios están: Unites Airlines Holdings Inc, General Mills Inc, General Motors Co, Pfizer, Zoom, Wells Fargo, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald’s.

Créditos: Twitter
Escrito en INNOVACIÓN el

APRO.- A partir de la semana que terminó el 18 de diciembre, 72 de los 101 anunciantes de Twitter han dejado de gastar en anuncios en esta red social, lo que representa el 70% de los inversionistas en publicidad, según un análisis de datos de la firma de investigación Pathmatics.

La lista de desertores publicitarios incluye a Unites Airlines Holdings Inc, General Mills Inc, General Motors Co, Pfizer, Zoom, Wells Fargo, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald’s.

El 4 de noviembre, el magnate, quien ha despedido a más de la mitad de la plantilla de la red social, aseguró que Twitter perdía 4 millones de dólares diarios.

Este es un problema que el dueño de Twitter, el multimillonario empresario Elon Musk no puede ignorar, pues aproximadamente el 89% de los 5 mil 100 millones de dólares de ingresos de la red social, del año pasado, provinieron de los anunciantes, aseguró el The Wall Street Journal (WSJ).

El diario señaló que, según ejecutivos en publicidad, en las últimas semanas se han llevado a cabo reuniones con anunciantes, donde la gente de Musk ha intentado calmar los temores de los inversionistas y generar interés en el sitio, prometiendo innovaciones como permitir anuncios para que los usuarios realicen compras directamente, mayores capacidades para colocar videos y herramientas para evitar que los anuncios aparezcan cerca de contenido objetable.

Las mismas fuentes, citadas por WSJ, aseguraron que algunos compradores de anuncios le dijeron a Musk que necesitaban ver cambios antes de sentirse cómodos regresando a Twitter.