Viernes 12 de Enero de  2024
SERÁ UNA FUNCIÓN DE LAS GAFAS INTELIGENTES, “GOOGLE GLASS”

Google usará la inteligencia artificial para descifrar la letra de los doctores

La mala caligrafía de los médicos por todo el mundo es tan conocida que la empresa especializada en tecnología busca resolver el problema

Escrito en INNOVACIÓN el

Este lunes, Google anunció durante su conferencia anual de Google India que están trabajando en un sistema de Inteligencia Artificial que es capaz de traducir las recetas de los doctores utilizando una aplicación descargable para los Google Glass.

“Esto actuará como una tecnología de asistencia para digitalizar documentos médicos escritos a mano mediante el aumento de los humanos en el circuito, como los farmacéuticos, sin embargo, no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”, dijo la compañía en un comunicado.

Para su funcionamiento, es necesario que el usuario tome una fotografía de una receta o documento médico, a los pocos segundos, el sistema se encarga de procesar la imagen y de detectar palabras claves como medicamentos o tratamientos, lo que permite entregar una traducción completa para los usuarios.

De acuerdo con la compañía, esta función cuenta con mucho potencial para aportar, pues es entendible que los médicos tengan que escribir con rapidez; no obstante, esto puede ocasionar un problema para los trabajadores de farmacias encargados de autorizar y entregar los medicamentos de una prescripción. 

Aclararon que esta nueva herramienta no está hecha para remplazar la comprensión humana, solamente para ayudar a quien lo necesite, especialmente a personas trabajando en un ambiente laboral médico. Al mismo tiempo, confirmaron que todavía falta trabajar más en esta tecnología, que cuenta con las capacidades de extender su valor en hospitales y consultorios.

Este anuncio fue revelado en la India, ya que Google ha comunicado que es el país que más ha comprado sus gafas inteligentes, un producto que ha resultado como uno increíblemente popular en el marcado asiático. Solamente en la India, la compañía cuenta con poco más de medio billón de usuarios.