Viernes 12 de Enero de  2024
HA PUESTO EN PELIGRO A SU FAMILIA

Elon Musk amenaza con demandar a estudiante que monitoreaba sus vuelos privados

El estudiante de 20 años contaba con una cuenta en Twitter donde publicaba todos los vuelos del billonario sudafricano.

Por
Escrito en INNOVACIÓN el

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de esta red social, Elon Musk, dio a conocer que planea proceder legalmente contra Jack Sweeny, un estudiante de la Universidad de Florida Central, acusando que sus publicaciones en su plataforma representan una amenaza para él y su familia, al igual que para todos los usuarios de Twitter.

En la misma publicación, Musk reveló que un “loco acosador” comenzó a seguirlo a él y a su hijo de dos años después de aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles. El dueño de Tesla agregó que ese mismo hombre bloqueó su auto al salir y se trepó a su cofre.

Horas antes de publicar esto, Twitter cambió las políticas de su plataforma, anunciando que queda prohibido utilizar la red social para compartir la ubicación de otras personas. En Estados Unidos, se utiliza el término “Dox” o “Doxear” para describir cuando alguien publica información privada en el internet sobre un individuo, generalmente con intenciones maliciosas.

La cuenta de Sweeny podía ser encontrada bajo el perfil "@elonjet", aunque ya fue removida de la plataforma. Antes de ser borrada, contaba con más de 500 000 seguidores; aunque es importante recalcar que Sweeny cuenta con el mismo tipo de cuentas en Facebook e Instagram. 

En noviembre de este año, Musk publicó que al comprar Twitter tenía un "compromiso con la libertad de expresión", por lo mismo, no borraría la cuenta de Sweeny, aunque esto pusiera en riesgo su seguridad.