La Constancia digital de Antecedentes no Penales la podrán obtener quienes ya realizaron el trámite de manera presencial, pues ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) innova para dar más facilidades a la población de contar con dicho trámite.
Con esta medida se busca optimizar los servicios que se ofrecen, pues quienes ya hayan tramitado la constancia en un plazo no mayor a un año, la podrán solicitar digitalmente.
Los pasos a seguir son fáciles, pues tras imprimir la referencia deben acudir a una ventanilla bancaria, esperar de 24 a 48 horas hábiles para que la Secretaría de Finanzas valide el pago e ingresar a https://fiscalia.puebla.gob.mx , donde se pedirá la CURP y corroborar datos personales.
Seguido de ello se recibirá un correo electrónico con el número de solicitud del trámite y otro que indique si ya puede acceder a la Constancia de No Antecedentes Penales Digital.
Para seguridad de las personas que lo tramiten contará con medidas, como: firma electrónica validada por el SAT y un código QR; este nuevo procedimiento ayudará a los interesados a agilizar los trámites y evitar filas.
Cabe hacer mención que el trámite de constancias de manera presencial se mantiene, y sólo se tiene que agendar la cita correspondiente para realizar el procedimiento.