Sony anunció por sorpresa en la Feria de Tecnología CES, en Las Vegas, un casco virtual para la Play Station 5 (PS5) y aunque no se mostró en físico, sino como en una imagen tridimensional, se explicó que será una evolución del PlayStation VR de la PS4
El casco se conocerá como PlayStation VR2 y la compañía japonesa reveló algunos detalles técnicos del casco que se espera esté ya a la venta a finales de 2022. Junto al casco, Sony pondrá a la venta dos controladores de aspecto futurista.
De acuerdo con lo revelado por Sony, el casco tendrá resolución 4K, con 2.000 x 2.040 píxeles de resolución en cada ojo, un ángulo de visión de 110 grados para dar una mayor sensación de amplitud a los juegos.
Para crear escenas de gran realismo empleará además una técnica conocida cómo "renderización foveada", que pone un mayor número de detalles en las zonas del campo de visión donde la agudeza visual es mayor. Para poder hacer esto, el casco será capaz de seguir hacia donde se dirige la mirada.
La feria CES, una de las más importantes del sector de la tecnología, vuelve esta semana al centro de convenciones de la ciudad de Las Vegas luego de un año crítico en paro debido a la pandemia (fue de forma virtual en 2021) y bajo la sombra de la variante Ómicron, la cual provocó cancelaciones de asistentes y expositores.