AT&T comenzó el despliegue de su red de quinta generación (5G) en México, con la conexión de los primeros 50 smartphones, confirmó la CEO de la compañía en el país, Mónica Aspe.
“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país, al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”, dijo la CEO de AT&T México.
La empresa destacó que los 50 dispositivos conectados son el Honor 50 5G que tiene un par de meses en el país.
El objetivo de la empresa es desplegar de forma paulatina en los próximos tres años la tecnología 5G en las principales ciudades del país. También Aspe informó que la empresa inauguró el nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.
Para impulsar la tecnología 5G, la compañía trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que mejoren los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.