El fabricante británico Rolls-Royce asegura que construyó el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo, se trata del ‘Spirit of innovation’ una aeronave que alcanza una velocidad de 623 kilómetros por hora.
A través de un comunicado, la compañía explicó que su vehículo estableció tres récords mundiales, el primero en un vuelo de tres kilómetros alcanzó una velocidad de 555 kilómetros por hora; después llegó a los 3 mil metros de altura en solo 202 segundos, bajando la marca en 1 minuto.
Además, alcanzó una velocidad máxima de 623 kilómetros por hora durante varias pruebas realizadas en el aeródromo de Amesbury, al sur de Inglaterra.
Esos resultados fueron enviados a la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) para su verificación y así hacer oficial la existencia del avión eléctrico más rápido del mundo. Este vehículo es un ejemplo para el cumplimiento de los objetivos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26).
"Siguiendo el enfoque mundial en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad al 'jet zero' y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar", explicó el CEO de Rolls-Royce, Warren East.
El Spirit of innovation es impulsado por un sistema de propulsión eléctrico de 400 kW y cuenta con un paquete de baterías de propulsión, se presentó como un prototipo en diciembre de 2019 y recibe recursos del gobierno de Reino Unido y del Instituto de Tecnología Aeroespacial.
La empresa detrás de este vehículo también está involucrada en otros proyectos, en agosto de 2020 anunció su asociación con Virgin Galactic para trabajar de manera conjunta en un avión supersónico para pasajeros. Este contará con la capacidad de volar a una altitud superior a 60 mil pies y podría incorporar diseños de cabina personalizados.
Rolls-Royce también ha trabajado con Airbus para desarrollar el sistema de propulsión del CityAirbus, un multicóptero eléctrico volador que puede transportar hasta cuatro pasajeros.