Tesla tendrá que retirar del mercado 475 mil 318 vehículos Model 3 y Model S en Estados Unidos para solucionar el mal funcionamiento de la cámara trasera y la apertura involuntaria del cofre.
La compañía del magnate Elon Musk realizará dos llamados a revisión e informará a los propietarios y arreglará los problemas sin costo.
La llamada a revisión más numerosa afecta a 356 mil 309 vehículos Model 3 de Tesla, de 2017 a 2020, por problemas con la cámara trasera.
"La falta de disponibilidad de la cámara del retrovisor puede afectar la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de colisión", reportó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Tesla estimó que solo un 1% de los vehículos retirados del Model 3 presentan el problema y dijo que no ha tenido conocimiento de accidentes o heridos.
El segundo llamado involucra a casi 120 mil vehículos Model S, que presentan problema de ensamblaje de la cerradura de la cajuela delantera. De acuerdo con la compañía, un 14% de los vehículos retirados tienen el problema.
"Si el cierre principal se suelta de pronto y el cierre secundario no está enganchado, la cajuela podría abrirse inadvertidamente obstruyendo la visibilidad del conductor, incrementando el riesgo de choque", destacó la NHTSA.