En el mundo iPhone tiene una mayor relevancia entre los consumidores, ya que entre los cinco smartphones más vendidos se encuentran cuatro de esa marca y sólo uno con sistema operativo Android.
La firma de análisis IDC dio a conocer su estudio Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Nov 2021, en el que presenta las cualidades de los teléfonos inteligentes y en los resultados sólo se encontró un Samsung de gama media entre los primeros cinco smartphones más vendidos.
El iPhone 12 se coronó en el primer sitio, seguido por el Samsung Galaxy A12, luego los iPhone 11, 12 Pro Max y 12 Pro, en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente. Todos los modelos de Apple son más caros que el que cuenta con sistema operativo Android.
El Galaxy A12 no es de gama alta, está dirigido a la baja, y destaca por contar con una gran batería de 5.000 mAh de capacidad y por su precio.
En los resultados del estudio, ningún modelo de gama alta de Samsung, Honor, Xiaomi o Sony, compiten con Apple.
Sin embargo, un segmento en donde Samsung lidera, con 78% del mercado, es en el de plegables, ya que, según IDC, en lo que va de 2021 la marca ha enviado 4.4 millones de unidades de smartphones con pantalla flexible, lo que equivale a apenas 0.4% del mercado móvil.
Lo que podría terminar pronto si, como se ha rumorado, Apple se inserta en ese mercado para 2023, que también dejaría tiempo a Samsung para consolidarse antes de que tenga competencia.