Twitter lanzó nuevas reglas para impedir que sus usuarios compartan imágenes privadas de otras personas sin su consentimiento. Estas medidas se llegan luego del arribo de Parag Agrawal como CEO de la red social.
De acuerdo con la plataforma, las personas que usan la red y que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine sus fotos o videos publicados sin su permiso, lo que no aplicarán a las “figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público".
Entre las críticas a esta medida se encuentra el que se puede usar para reprimir la libertad de expresión en la red social, pero Twitter aclaró que se basará en el contexto en el que se publiquen las imágenes.
"Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio", destacó la empresa en su blog: https://blog.twitter.com/es_es
Para que la plataforma elimine las imágenes, las personas afectadas deberán notificar que no dieron su consentimiento para su uso público, con el objetivo de evitar acoso e intimidación, principalmente a “mujeres, activistas, disidentes y miembros de minorías” que puedan verse perjudicados emocional e incluso físicamente.
Quedan exentas las imágenes de personas que participen en eventos públicos como protestas y acontecimientos deportivos.