Si eres generador de contenidos para Youtube seguro ya recibiste el mail que avisa sobre la actualización de Términos y Condiciones del Servicio, mismos que se realizarán el 5 de enero entrante.
Según la plataforma de contenidos estos cambios tienen como finalidad facilitar la comprensión de su servicio. YouTube es la segunda red social más visitada del mundo con alrededor de 2.300 millones de usuarios. Estos son los cambios que se avecinan.
Normas de la comunidad
Son para usuarios y creadores de contenido. Su finalidad es hacer de la experiencia un proceso disfrutable en videos y comentarios. El contenido engañoso, sensible, violento o que trate sobre productos ilegales que no están regulados está prohibido. Además no se permite la desinformación que ocasione daños a personas en la vida real como amenazas. En caso de infringir esto el creador de contenido recibirá un correo como primera advertencia. Al acumular tres faltas le cancelarán la cuenta.
Más claridad sobre lo que puedes esperar
La plataforma asegura ofrecer más transparencia sobre cómo desarrolla, mejora y actualiza su servicio, por ello, se enfoca en dar más detalles sobre las razones de los cambios en sus actualizaciones.
Actualizaciones generales para mejorar la legibilidad
Reorganizan algunas secciones, en específico las que se refieren a las suspensiones y cancelaciones de las cuentas, además cambiaron la redacción de otras que se refieren a los cambios del acuerdo.