La NASA lanzó al espacio la nave Dart para que se estrelle contra el asteroide Dimorphos, con ello, se busca probar que es posible desviar el curso de una roca espacial, en caso de que represente una amenaza para la tierra.
Te podría interesar
Dart salió de la Base Aérea de Vandenberg de la Fuerza Espacial a bordo de un cohete, el Falcon 9 de SpaceX, lo que hace recordar la trama de la cinta “Armageddon” protagonizada por Bruce Willis.
La NASA prevé que en septiembre de 2022 Dart se impacte contra Dimorphos, un asteroide de 160 metros de ancho, a una velocidad de 24 mil 139 kilómetros por hora.
“Esto no va a destruir el asteroide. Sólo le va a dar un pequeño empujón”, dijo la directora de la misión, Nancy Chabot, del Laboratorio Johns Hopkins de Física Aplicada.
Dimorphos orbita en torno a un asteroide mucho mayor llamado Didymos. Ninguno de los dos plantea una amenaza para la Tierra, pero ofrecen a los científicos una forma de determinar la efectividad de la colisión.
Se espera que en 10 meses, Dart pueda llegar al asteroide y que la colisión de ambos se dé a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra. Se espera que Dart pueda transmitir video en vivo antes de ser destruida por el impacto contra el asteroide y tres minutos después, la nave que la acompaña tomará imágenes del impacto y del material expulsado.