Son los rincones del planeta. El inicio y el fin de los continentes y por ello, gracias a la inclinación del eje de la Tierra, una parte de ella se oscurece por dos meses. Ocurre en localidades de Estados Unidos, Rusia y Noruega y se llama Noche Polar.
Es justo durante los días 18 y 19 de noviembre que esto comienza a ocurrir y de acuerdo con las estimaciones de los expertos terminará aproximadamente el 23 de enero de 2022, pero podrían existir ciertas variaciones.
Este año, localidades como Barrow en Alaska o Utqiagvik, experimentaran este fenómeno natural por 66 días. Ya entraron en oscuridad alrededor de 5 mil 500 habitantes, no solo eso, enfrentarán temperaturas de -20 grados Celsius.
En Rusia ocurrirá lo mismo en Múrmank, que es la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico. Se estima que 300 mil habitantes se queden sin luz solar por alrededor de 40 días.
Y en Noruega, el último de los países del Círculo Polar Ártico el sol dejará de brillar el 27 de noviembre entrante y se estima que vuelva el 15 de enero de 2022. Para ellos es de buen augurio pues la fecha marca el inicio de las auroras boreales y la llegada del turismo.