El próximo año se empezarán a expedir en Puebla licencias para conducir en formato digital, las cuales no sustituyen a las impresas, pero que pretenden que las y los automovilistas tengan mayor accesibilidad al documento en dispositivos móviles.
Poblanos se pronunciaron a favor de este tipo de acciones pues en caso de extraviar la licencia se podrá mostrar el documento de forma digital para evitar multas viales.
"Me parece una buena idea, incluso para la ecología,
es más ahorita ya todo se maneja digital"
Andrés Sánchez, automovilista
Francisco Martínez, quien trabaja como taxista en la capital, aprobó la digitalización de la licencia, "Pues está bien, mientras me respeten la mía que es permanente, me parece bien”, comentó.
En conferencia de prensa la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la modalidad de licencias digitales se implementará para automovilistas, motociclistas y chóferes particulares, esto dentro del paquete económico que presentó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado para el año 2022.
De acuerdo con la propuesta, el siguiente año la licencia de tres años costará 715 pesos, mientras que por cinco años mil 110 pesos y la modalidad permanente tendría un precio de 2 mil 355 pesos.
Dichos costos serían válidos a partir del 1 de enero de 2022, en el caso de que la propuesta de paquete económico enviada por el ejecutivo estatal, sea aprobada por el Congreso del estado.