El asesinato del conductor de televisión, Paco Stanley, fue asesinado el 7 de junio de 1999, evento que hace 24 años conmocionó a un país entero, a pesar de todos los años que han pasado aún existen muchas preguntas sobre el hecho de que cinco hombres le dispararán saliendo de desayunar del restaurante 'El charco de las ranas'.
Durante la investigación hubo detenidos como autores intelectuales, algunos de ellos compañeros del conductor del programa 'Una tras otra', de Tv Azteca. A pesar de haber sido detenidos, un año y medio después fueron puestos en libertad luego de que no se encontraran pruebas; hace poco el comediante Eugenio Derbez confesó que él mismo fue cuestionado por las autoridades.
El misterioso asesinato de Paco Stanley
El 7 de junio de 1999, Paco Stanley, terminó su programa matutino en la televisora del Ajusco, al tener un programa en la tarde, el conductor no dudó en desayunar en el restaurante ubicado en Periférico junto a Mario Rodríguez Bezares, Paola Durante y el reportero de espectáculos, Jorge Gil.
Te podría interesar
Al terminar de desayunar, Francisco Stanley Albaitero y Jorge Gil salieron del establecimiento para dirigirse hacia una camioneta Lincon, pero al abordar, fueron abatidos por 36 disparos de arma de fuego. La muerte de Stanley se dio de manera inmediata, con el impacto de al menos cuatro balas. Mientras tanto, el reportero que iba en la parte de atrás fue herido en la pierna.
El primer sospechoso fue Bezares, pues se le cuestionó donde se encontraba en el momento del ataque, y este argumentó que algo de la comida le había hecho daño y se encontraba en el baño. Mientras tanto Paola Durante, estaba esperando en la mesa; la justificación más aceptada apuntó a que Stanley tenía nexos con el narco, específicamente con el líder del cartel de Juárez.
Francisco Stanley Albaitero, fue llevado en su féretro en el Panteón Español de la Ciudad de México, junto a decenas de seguidores, políticos y personalidades del espectáculo.
JAM