Tras el suicio de Jerick, un niño de 11 años que terminó con su vida porque sus papás le prohibieron escuchar al cantante de corridos tumbados, Peso Pluma. El intérprete de “Baila Sola” arremete con los padres con un mensaje en sus redes sociales, en donde culpa a los padres por permitirle escuchar música que no es para menores de edad.
Por medio de su cuenta personal de Twitter, Doble P emitió un comunicado en el que señaló que su música “no es para niños [...] si hay niños coreando mis canciones es por irresponsabilidad de los padres”, y el cantante guanajuatense desactivo los comentarios de este esté tuit.
En el mensaje, el intérprete de “Bye” señala que su música no es “baladas infantiles, jamás lo serán” por lo que los menores no deberías de escuchar sus canciones.
Te podría interesar
Peso Pluma es uno de los grandes exponentes de la nueva variante de música regional que ha cobrado tendencia en los últimos años, los corridos tumbados, juntó a Natanael Cano y Junior H. Las canciones de este género que narran la precariedad en los barrios urbanos, el movimiento droga y armas y una vida de lujo y excesos.
Actualmente, varias canciones del cantante se encuetan dentro del Top 50 Global de Spotify como: "Ella Baila Sola", "La Bebé", y su nuevo éxito junto a Bizarrap. las cuales ocupan el primero, segundo y cuarto lugar; cuenta con más 49 millones de oyentes mensuales
Caso Jerick: niño que se suicidó porque sus papás les prohibieron escuchar a Peso Pluma
Este hecho ocurrió en el estado de Coahuila donde vivía Jerick juntó a sus padres. Tras ser regañado por escuchar la música del cantante de corridos tumbados, su padrastro le prohibió volver a escuchar otra canción de doble P. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado colgando de un árbol que se encontraba al interior de su casa en la localidad de Piedras Negras.
Antes de terminar con su vida, el niño dejó un mensaje en el que señaló: "Yo soy Peso Pluma", y pidió no culpar a nadie por su decisión. En la nota explica que tomo esta decisión porque nunca lo dejarían ser como el querría y vestir como Peso Pluma.