El día de hoy lunes 12 de junio, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer el fallecimiento de Rubén Moya actor de doblaje a sus 62 años de edad. Actor que dio su voz a ‘He-Man’ en la serie animada ‘He-Man and the Masters of the Universe', el líder del ejército huno, ‘Shan Yu’, en Mulan y el ‘Emperador Zurg’ en ‘Toy Story 2'.
Además, el actor fue conocido por ser la voz de varios actores entre los que se encuentran Morgan Freeman y Jon Voight. El actor de doblaje falleció en el Día Internacional del Doblaje, dejando un espacio en el mundo del doblaje; además de ser actor fue locutor comercial y director.
Como era de esperarse los mensajes de cariño no se hicieron esperar, varios actores de doblaje le desearon varias palabras de apoyo a la familia y mostraron su pesamé; además varios colegas del doblaje le dedicaron palabras; entre ellos destacó Lalo Garza, quien le da voz a Krilin en Dragon Ball: "Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya", escribió.
Te podría interesar
JAM