La tarde de ayer se dio a conocer que la leyenda del rock Tina Turner había muerto a los 83 años de edad. A través de sus redes sociales se comunicó lo siguiente:
Te podría interesar
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho"
De inmediato miles de usuarios lamentaron la noticia, y es que durante su carrera Tina se hizo de muchos fans que la querían y apreciaban, pese a su ausencia en los escenarios seguía estando presente en los pensamientos de su público.
Te podría interesar
Su inconfundible voz rasgada, la pasión que desbordaba sobre el escenario, la energía y melancolía de sus conciertos, el magnetismo sexual, además de que, la situación de violencia que sufrió con su ex esposo la convirtió en un símbolo de supervivencia y superación. Todo esto y mucho más era Tina Turner, mujer que se convirtió en leyenda de la música estadounidense y una de las artistas más brillantes de su tiempo, ídolo de masas en los ochentas y noventas.
Desde hace algunos años se había retirado de los escenarios porque estaba enferma y el día de ayer miércoles 24 de mayo su cuerpo no resistió más, ha circulado en medios que la cantante había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.
La familia de la cantante originaria de Brownsville, Tennessee, informó en un comunicado lo siguiente:
"Ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir"
Entre sus grandes éxitos se encuentran Private Dancer, The Best o What's Love Got to Do with it. Sin dejar de lado los 12 Grammys y los más de 100 millones de discos vendidos, además de ser la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone.
.