Este martes, el hermano de Pete Best, quien fue baterista de Los Beatles, dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook sobre el fallecimiento de Chas Newby a los 81 años. Newby es conocido por haber tocado en la primera banda de John Lennon, “The Quarrymen”, y por suplir al antiguo bajista de los Beatles, Stuart Sutcliffe, durante dos semanas mientras la legendaria banda regresaba a Inglaterra después de tocar en bares de la ciudad de Hamburgo, en Alemania.
Te podría interesar
“Tanto Pete como yo, y toda la familia Best, estamos absolutamente devastados al escuchar la triste noticia con respecto a uno de los amigos más cercanos de la familia, Chas Newby, que falleció anoche. Muchos de ustedes lo conocerán por tocar el bajo tanto para The Beatles como para The Quarrymen, pero para nosotros era un Chas relajado con una gran sonrisa. Realmente lo extrañaremos. Siempre en nuestros pensamientos. Dios te bendiga Chas.”— se lee en la publicación de Best.
Newby nació en 1941 en Inglaterra, fue uno de los miembros fundadores de la banda The Quarrymen, en un periodo donde Lennon conoció a Paul McCartney para formar The Beatles. En 1960, la banda decidió hacer una gira por Alemania, la cual fue un éxito rotundo. Al regresar a Inglaterra por un breve periodo, el entonces bajista de la banda, Stuart Sutcliffe decidió quedarse en Hamburgo para estudiar, por lo que, por dos semanas, Newby fue su remplazo.
Durante esa época, Newby se presentó en el escenario junto a Lennon, Ringo Star, McCartney y George Harrison; distintos reportes indican que Lennon buscaba que se quedara de forma permanente en la banda, con el propósito de iniciar otra gira por Alemania. No obstante, Newby desde ese entonces sabía que no quería ganarse la vida como músico, y prefirió dedicarse a la academia.
Camino musical
En una entrevista con el diario Sunday Mercury del 2012, Newby habló sobre su decisión de dejar ese camino artístico:
“La música nunca iba a ser una forma para ganarme la vida. Yo quería hacer química y matemática; John, George y Paul solo querían ser músicos. La gente no me cree cuando les digo que no me arrepiento, pero esa la verdad. He disfrutado mi vida inmensamente”, dijo Newby.
Tal como él quería, Newby terminó enseñando matemáticas en la preparatoria de la ciudad de Alcester en Inglaterra, donde formaba parte de la banda escolar. En el 2016, incluso se volvió a reunir con sus excompañeros de The Quarrymen, donde se presentaron en pequeños eventos en el Reino Unido.