La mañana de este martes llegó a México el cachorro donado por el gobierno turco en solidaridad por el fallecimiento de Proteo, perro rescatista perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional que ayudó en labores de búsqueda y rescate por el sismo del pasado 6 de febrero en Adiyaman, Turquía.
Te podría interesar
A las 7:20 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cachorro pastor alemán de tres meses de edad, quien fue recibido por autoridades de México y Turquía, junto con siete manejadoras acompañadas de sus respectivos cachorros.
Se espera que este nuevo miembro del Ejercito forme parte de los binomios canófilos, grupo que recibe entrenamiento especializado en guardia y protección, así como para la detección de enervantes, explosivos, rastreo y tareas de búsqueda y rescate.
En sus redes sociales, la Sedena lanzo un concurso para que los usuarios ayuden a elegir el nombre de su nuevo miembro de cuatro patas y esta noche es el último día para participar. Entre las opciones disponibles se encuentran: Proteo II, Arkadas y Yardim.
¿Quién fue Proteo?
Como consecuencia del sismo del 6 de febrero en Turquía, elementos de Sedena y 16 canes viajaron para apoyar a las labores de búsqueda y rescate. Entre ellos se encontraba Proteo, un pastor alemán de nueve años y siete meses de edad.
Él ayudó a rescatar a un menor con vida atrapado en los escombros, así como a recuperar 14 cuerpos. Desafortunadamente, el 12 de febrero murió Proteo a causa de las extremas condiciones climatológicas que azotaban dicho país.