Miércoles 10 de Enero de  2024
DÍA DE LAS MADRES

"Señora, señora": ¿Quién es la cantante del Himno del Día de las Madres?

La canción fue escrita por la brasileña Denisse de Khalafe en 1980 en la Ciudad de México

La cantante actualmente se encuentra viviendo en México en la isla de Holbox en Yucatán.Créditos: Instagram @denissedekalafeoficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estamos a horas de celebrar el Día de las Madres, y en México es casi una tradición poner la canción de “Señora, Señora” en los festivales del 10 de mayo, a pesar de que se escribió hace 40 años ¿Sabes quién es la autora del Himno del Día de la Madre?

Seguramente, alguna vez en la vida has escuchado esta canción, fue compuesta en 1980 por la cantante brasileña, Denisse de Kalafe, quien la creó en honor y agradecimiento a su madre, y a las madres en general por todo el esfuerzo y sacrificio que hacen por sus hijos.

Tu nombre es un nombre común, como las margaritas, Siempre mi Poca presencia constante en mi mente, Y para no hacer tanto alarde, Esta mujer de quien hablo, Es linda mi amiga, gaviota, Su nombre es mi madre” así va la estrofa de la canción.

¿Quién es Denisse de Kalafe?

La cantante brasileña nació el 11 de junio de 1949 en la ciudad de Paraná en Brasil. Denisse continuó con su carrera musical desde entonces con shows locales. Su última presentación fue el año pasado en Noches de Boleros con Rodrigo de la Cadena. 

Denisse de Kalafe de 73 años llegó a México a principios de los años 70 y fue muy apoyada por el cantautor Roberto Cantoral y Marco Antonio Solís. Actualmente la cantante vive en la hermosa isla de Holbox en la entidad de Cancún, Yucatán.

Hace años en el programa radiofónico de Maxine Woodside reveló que la canción “Señora, señora” la compuso en la Ciudad de México y se encontraba extrañando a su madre, por lo que se encontraba "teniendo un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella”, agregó, “Fui al piano esa noche y fue como si Dios, como si un ángel de la guarda, me hubiera dicho cada cosa que tenía que escribir”.