Tal y como lo reveló en su canción, a Shakira la dejaron “con la deuda en hacienda”. Este día se le notificó que en unos cuantos meses tendrá que regresar a España para enfrentar a Hacienda por un supuesto fraude fiscal cometido entre 2012 y 2014.
Te podría interesar
Un tribunal de la ciudad de Barcelona fijó como fecha de inicio del juicio de Shakira para el próximo 20 noviembre, el cual contará de 12 sesiones divididas a lo largo de ese mes y el siguiente, así lo revelaron fuentes jurídicas españolas. Además, se especificó que la colombiana deberá estar presente en dos de las sesiones: en la que está prevista para dar su declaración y en la última, cuando el acusado tiene derecho a pronunciar un alegato final.
El juicio será tan largo debido a que contará con 200 testigos, 100 de ellos fueron propuestos por la Abogacía del estado, 30 por la fiscalía y 60 por la defensa. Con el objetivo de acortar el juicio, el juez solicitó a ambas partes analizar si es posible reducir la cantidad de testigos.
Te podría interesar
Shakira es acusada de fraude fiscal
Otra posibilidad para reducir la duración del juicio es si Shakira alcanza un trato con las acusaciones, el Ministerio Público y la Abogacía del Estado, donde la artista acepte el fraude a cambio de una reducción de condena. Cabe destacar que la colombiana ya rechazó una oferta de la Fiscalía hecha en junio con tal de rebajar la condena y así evitar el juicio.
La fiscalía acusa a Shakira de defraudar a Hacienda por 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, pues al parecer decía no residir en España. Su defensa alega que cambió su residencia a España hasta 2014 y asegura que ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en diferentes países.