Miércoles 10 de Enero de  2024
ROSETTA

¿Quién es Elena Reygadas? La mexicana reconocida como la mejor chef del mundo

Reygadas, propietaria del restaurante Rosetta, será galardonada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España, en el mes de junio.

Le mexicana fue galardonada por el grupo 50 Best como la mejor chef femeninaCréditos: Instagram theworlds50best/ elena_reygadas
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La chef mexicana, Elena Reygadas de 46 años, fue reconocida este martes con el premio a la mejor cocinera del mundo de 2023 por parte del grupo “50 Best”, lista que se encarga de reconocer a los mejores restaurantes a nivel mundial.

El sitió especializado emitió un comunicado donde dio a conocer que Elena Reygadas era la elegida como la chef femenina número uno en el mundo. El galardón le será entregado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España, en el mes de junio.

Este será el segundo reconocimiento que recibe Reygadas, en 2014 conquistó el título de mejor cocinera de América Latina. Ahora, es una referente dentro de la gastronomía nacional y entre sus principales creaciones destacan los tacos de col rizada con salsa de pistacho pipián, los ravioles de boniato con matcha y los tamales de elote con crema ahumada.

La mexicana estudió Literatura Inglesa en la Universidad Autónoma de México (UNAM), sin embargó, encontró en la cocina su verdadera vocación. Poco después de graduarse, Reygadas se inscribió en el Instituto Culinario Francés en Nueva York, hoy conocido como el Centro Culinario Internacional, y al poco tiempo emigró a Londres, donde aprendió conocimientos claves por parte del chef italiano Giorgio Locatelli.

Rosetta, el restaurante de Elena Reygadas

A su regreso a México en 2010, Reygadas abrió Rosetta, restaurante ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México. El lugar sobresale por su manera de elaborar el pan perfecto que acompaña a las comidas, el cual tomó gran importancia lo que obligó a la mexicana a inaugurar la Panadería Rosetta.

En 2022 el lugar recibió el reconocimiento de entrar en la lista extendida de los 50 mejores restaurantes del mundo, ubicándose en el lugar 60. Por otro lado, este no es el único lugar perteneciente a Elena, también es propietaria de Lardo, Café Nin y Bella Aurora, todos en la Ciudad de México.