El cantante de regional mexicano Julián Figueroa, resultado del matrimonio entre Maribel Guardia y Joan Sebastian, fue hallado sin vida a causa de un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, en un domicilio de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, según confirmó la actriz en redes sociales.
Te podría interesar
El cantante de 27 años falleció a causa de un infarto, según el parte médico y forense, así como sin rastro de violencia alguno, lo cual horas después fue confirmado por la presentadora de televisión.
"Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno", se lee en el perfil de Instagram de la costarricense.
"El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía".
Organismos como la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), así como conductoras de televisión como Ana María Alvarado, así como la actriz Érika Buenfil, mostraron sus condolencias por la muerte del joven intérprete.
"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Julián Figueroa. Actor y cantante, ha lanzado varios álbumes, entre ellos “Julián Figueroa y su banda”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", publicó la ANDI.
Julián Figueroa, de 27 años, estaba casado con la también cantante Ime Garza-Tuñón desde 2017, con quien procrearon a su primogénito, José Julián de apenas cinco años.
En días recientes, Figueroa compartió un mensaje en su cuenta personal en el que dedicaba unas palabras a su padre, quien murió el 13 de julio de 2015 a causa de un cáncer de huesos que lo aquejaba desde 1998.
"Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va. Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ", dijo en un mensaje acompañado de la foto de su padre.
En un comunicado firmado por Maribel Guardia y Marco Chacón, así como Imelda Tuñón y Jose Julián Figueroa, declararon que los procesos fúnebres se realizaran en privado junto a amigos y familiares.