A partir de la tarde de este domingo 12 de marzo se abren las puertas del edificio principal de Bellas Artes para rendir homenaje póstumo al primer actor Ignacio López Tarso, quien falleció el sábado 11 de marzo a los 98 años de edad.
Te podría interesar
La familia del intérprete y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, acordaron que los restos del actor sean expuestos al público en general.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) lamentó el sensible fallecimiento del actor, reconociendo la importancia que tuvieron sus interpretaciones.
“El primer actor de teatro, cine y televisión, Ignacio López Tarso fue una figura vital en la Época de Oro del cine mexicano. Su trayectoria será referente en la historia del arte escénico del país”, tuiteó el instituto.
La titular de la dependencia, Alejandra Frausto añadió: “Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descansa en paz, querido maestro.”
El primer actor mexicano se formó en la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ingresando en 1949, la cual durante esa época era la única escuela de teatro en México. Se encontró bajo las enseñanzas de Xavier Villaurrutia.
Debutó en teatro como estudiante del INBA en la obra "El sueño de una noche de verano", de William Shekespeare, además de tener su inicio profesional con la obra "Nacida ayer" de Garson Kanin, en 1951.
El homenaje se llevará a cabo este domingo 12 de marzo en punto de las 6:45 de la tarde, y de cuerpo presente estará López Tarso para que actores y actrices cercanos al primer actor compartan algunas palabras en honor a su memoria. Los nietos de Ignacio López Tarso también serán parte de este homenaje.
La Orquesta Sinfónica Nacional de México se encargará de interpretar algunos temas solemnes en memoria de quien inmortalizara al personaje de Macario hace ya más de 60 años.
Ignacio López Tarso fue internado el 3 de marzo luego de sufrir una oclusión intestinal, junto con una neumonía que se fue agravando con el paso de los días.