Una de las actrices más ovacionadas en la entrega de los Screen Actors Guild Awards (SAG) 2023 fue Jamie Lee Curtis, quien esta edición obtuvo la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su participación en el filme “Everything Everywhere All At Once”, también nominado al Oscar.
Te podría interesar
En el proyecto producido por los hermanos Anthony y Joseph Russo, dirigido por Daniel Kwan, la originaria de Santa Mónica, California, interpreta a la contadora Deirdre Beaubeirdra, quien realiza una auditoría a la protagonista Evelyn Wang, interpretada por la china Michelle Yeoh, quien tiene un viaje a través del multiverso con sus diferentes versiones.
Jason Bateman y Emily Blunt fueron los encargados de entregarle el premio a quien se hiciera famosa por franquicias de terror como “Halloween”; además, antes de recoger el galardón, Curtis le dio un beso a su compañera de reparto, pues gracias a ella accedió a tomar el papel antagónico en el filme.
“Mis papás eran actores, me casó con un actor, amo a los actores”, destacó ante el micrófono mientras esbozaba una sonrisa y era aplaudida por los presentes en el Auditorio Shrine de Los Angeles.
La galardonada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos compitió contra Angela Bassett por “Black Panther: Wakanda Forever”; Hong Chau por “The Whale”; Kerry Condon por “The Banshees of Inisherin”, así como con otra de sus colegas en el filme de 2022, Stephanie Hsu.
Jamie Lee Curtis ha ganado el BAFTA a la mejor actriz de reparto en 1984 por “Trading Places”, así como dos Globos de Oro en las categorías de actriz y comedia o musical en 1995 y 1980, respectivamente, por “True Lies” y “Anything But Love”; igualmente cuenta con una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.