Jueves 11 de Enero de  2024
EL INCIDENTE SE DIO EN EL 2008

Alejandro González Iñárritu es acusado de homofobia

Su última película “Bardo” no ha sido tan bien recibida por la crítica profesional como sus otros proyectos cinematográficos

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante la grabación de un podcast de nombre “Script”, el cual es presentado por María Guerra, el actor español de 42 años Rubén Ochandiano reveló que, en el 2008, el director mexicano, Alejandro González Iñárritu, lo hizo sentir incómodo por su orientación sexual y hasta se rumoraba que lo despedirían de la producción por ella.

“Cuando se enteró de que me gustaban los chicos, me quiso echar…también era otra época, es verdad que era otra época, justo a finales del 2008”- dijo el actor durante su participación en el podcast.

El incidente se dio mientras se rodaba la película “Biutiful”, la cual se estrenó en el 2010 y contó con las actuaciones de Javier Bardem, Hanna Bouchiab y Diaryatou Daff. Durante la producción, Ochandiano dio vida a un policía y durante el podcast dijo que “la pasó fatal”, ya que pensaba que iban a correrlo del rodaje, un rumor que se esparcía a lo largo del set.

De acuerdo con Ochandio, en ese entonces tenía un arete en su oreja izquierda y que su personaje también debía portar uno. No obstante, el director mexicano le cuestionó por qué lo llevaba en esa oreja, por lo que el resto del rodaje decidió pegarse su arete en la oreja derecha con pegamento.

Al decir que “era otra época”, la presentadora, María Guerra, dijo que de cualquier manera “no era 1950” y que no era necesario discriminarlo por sus preferencias. De momento, el video de esta la entrevista puede ser encontrado en la página oficial del actor.

A pesar de revelar los detalles de su relación con González Iñárritu, Ochandiano dijo que participar en la producción de Biutiful fue algo bueno para su carrera, incluso, dijo que estaría dispuesto de volver a trabajar con el mexicano:

“Es el director más interesante con el que he currado (trabajado) nunca, al que de verdad tengo mucho cariño y con el que me fliparía volver a currar”.