Jueves 11 de Enero de  2024
SERÁ UN LIVE-ACTION

Hellboy regresará a la pantalla grande

Anteriormente, el actor estadounidense David Harbour, dio vida al antihéroe, aunque todo indica que no participará en esta nueva película.

Créditos: @HellboyMovie
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un artículo publicado en el medio especializado en entretenimiento, Discussing Film, reportó que una nueva película live-action de Hellboy está en proceso. Esta nueva cinta producida por Millenium Media, buscará darle vida nuevamente a uno de los superhéroes más reconocidos fuera de los universos de Marvel y DC.

El elegido para comandar este nuevo proyecto es el director estadounidense, Brian Taylor, el cual ya tiene experiencia dirigiendo películas de héroes, con su trabajo en el filme de Ghost Rider. Adicionalmente, el creador del personaje, Christopher Golden, ya dio su visto bueno para la historia que será mostrada, aunque todavía no ha sido confirmado si participará en el guion.

Todavía no se ha hecho un anuncio oficial, aunque el medio reporta que la película será titulada Hellboy: The Crooked Man y que no tendrá correlación con la historia de las dos películas anteriores del 2004 y el 2008, las cuales fueron dirigidas por el mexicano, Guillermo del Toro.

Se especula que la grabación comience a principios de abril en Bulgaria, por lo que el reparto no ha sido anunciado, aunque los rumores indican que David Harbour, quien interpretó a Hellboy en las películas anteriores y que ganó fama por su participación en Stranger Things, no regresará para darle vida al diablo malhumorado.

Las películas de Guillermo del Toro no fueron un éxito rotundo en taquilla, aunque sí fueron bien recibidas por los fanáticos. En el 2019, se intentó relanzar al personaje con una nueva película dirigida por Neil Marshall, la cual fue duramente criticada por los medios y los aficionados. Este filme costó 50 millones de dólares (mdd) y solo logró recaudar 55 mdd tras su estreno, por lo que fue considerado un proyecto fallido en Hollywood.

Por esta razón, la nueva película de Hellboy no cuenta con un distribuidor para hacerla llegar a los cines del mundo y en esencia, es considerada una apuesta. Se espera que consigan un contrato con alguna plataforma de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO MAX en los próximos meses, aunque ninguna ha sido confirmada como la elegida.