Este miércoles, mismo día que Elvis Presley cumpliría 88 años, se dio a conocer que un comprador anónimo logró adquirir el jet privado del cantante en una subasta que se llevó a cabo en el estado de Florida, por 260 mil dólares.
Te podría interesar
El avión es un Lockheed 1329 JetStar, un modelo que se construyó en 1969 y que fue comprado por Elvis en 1976 por un total de 840 mil dólares. Eso quiere decir que el comprador anónimo pudo adquirir el vehículo por 580 mil dólares menos que su valor original.
No obstante, la aeronave del artista había permanecido abandonada por casi cuarenta años en el Aeropuerto Internacional Roswell de Nuevo México, donde con el paso del tiempo se oxidó y se dañó permanentemente. Sin embargo, logró rescatar algo de su valor gracias a su antiguo y famoso dueño.
A pesar de que el exterior del jet muestra claros indicios de desgaste, el interior logró mantenerse en un estado relativamente aceptable. Su diseño presume de acabados de madera con detalles de oro, y los asientos y pasillos del avión están cubiertos con un terciopelo rojo, el cual fue elegido personalmente por Presley.
El último dueño del avión fue Jim Gagliardi, un empresario estadounidense que lo adquirió en el 2017 por 430 mil dólares. Inicialmente, pensaba que podría convertirlo en una atracción turística, pero el jet de Elvis nunca fue retirado del aeropuerto donde inicialmente fue abandonado.
De acuerdo con distintos medios estadounidenses, la esposa de Elvis, Priscilla Presley, estuvo presente durante la subasta, donde brevemente habló sobre la pasión del artista por coleccionar autos deportivos y aviones privados. De hecho, este avión no era el más utilizado por el cantante, sino más bien, un Convair 880, el cual fue nombrado el “Lisa Marie” en honor a su hija, quien falleció en enero de este año.