Domingo 14 de Enero de  2024
TENÍA 82 AÑOS

Murió la actriz Raquel Welch

Durante los sesenta y setenta fue considerada un “sex symbol”; y por su belleza era apodada “El Cuerpo”

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este miércoles, a través de un comunicado compartido con el medio de entretenimiento TMZ, el agente y la familia de la estadounidense Raquel Welch, dieron a conocer que la actriz de 82 años “murió tranquilamente” tras sufrir una “breve enfermedad” en su hogar en Los Ángeles. El comunicado no dio más detalles sobre el padecimiento que terminó con su vida.

Raquel Welch nació en 1940 en Chicago, su padre Armando Tejada era un ingeniero aeronáutico de Bolivia que se casó con la americana, Josephine Sarah Hall. De hecho, Welch era pariente directa de la expresidenta boliviana, Lidia Gueiler Tejada, quien estuvo brevemente en el poder entre 1979 y 1980.

En su juventud, Welch se mudó a San Diego para estudiar interpretación y modelaje, donde ocasionalmente lograba aparecer en comerciales y programas de televisión. Su primer gran oportunidad dentro del mundo del cine llegó en la película musical “Roustabout”, donde la gran estrella era el Rey del Rock, Elvis Presley.

Para 1966, Welch grabó las dos películas que serían consideradas las más importantes de su carrera, “Fantastic Voyage” y “One Million Years B.C.”. Tras estos dos estrenos, Welch comenzó a ser considerada un “sex symbol” en Hollywood y la popularidad llegó naturalmente.

Su carrera, la cual duró más de cinco décadas, contó con más de 30 participaciones en películas y más de 50 series de televisión. A lo largo de ella, tuvo la oportunidad de mostrarse en pantalla junto a grandes figuras como Frank Sinatra, Marcello Mastroianni y Robert Wagner.

Su gran logro llegó en 1974, después de ganar un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical, tras su participación en la película dirigida por Richard Lester, “Los Tres Mosqueteros”, la cual está inspirada en la obra del mismo nombre escrita por el novelista y dramaturgo francés, Alejandro Dumas. 

La última aparición de la actriz en la pantalla grande fue en la película del 2017 producida por Eugenio Derbez, “How to be a Latin Lover”, la cual contó con actuaciones de Salma Hayek y Rob Lowe. Este filme fue todo un éxito en taquilla, ya que después de costar cerca de 10 mdd, logró conseguir hasta 54 mdd después de su estreno.