A 11 años de su muerte, el legado musical de Jenni Rivera sigue vigente, también conocida como la “Gran Señora”, fue una de las grandes exponentes de la música regional mexicana, por lo que muchos de sus fans la siguen recordando en su aniversario luctuoso con sus grandes éxitos como “Mariposa de barrio” y “Paloma Negra”.
La cantante chicana falleció, un día como hoy, el 9 de diciembre de 2012, tras un trágico accidente en avioneta cuando tenía 43 años. La mexicana de origen estadounidense se traslada de un concierto de Arena Monterrey a la ciudad de Toluca para presentarse al reality show “La Voz” donde era coach.
Tras horas de incomunicación, la avioneta en donde viajaba a bordo Jenni Rivera fue encontrada en la Sierra Madre Occidental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, en donde fue hallada estrellada, con base a los reportes preliminares de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ya que tras el impacto la aeronave había explotado, por lo que no se halló ningún sobreviviente.
Te podría interesar
¿De qué trata la canción de “Cuando mueres una dama” de Jenni Rivera?
Jenni Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, y tras su muerte, muchos fans la conmemoraron con la canción “Cuando mueres una dama”, ya que, en esta canción, a pesar de haber escrita para dos de sus fans que fallecieron en accidente automovilístico, en esta melodía “La Gran Señora” detalla la manera en la que le hubiera gustado ser recordada, por lo que, el día de su funeral fue una de las canciones que se escucharon en su velorio.
“Pongan atención mi gente les tengo una petición, parecerá diferente al escucharlo en mi voz.
Les cantaré mis deseos al dejarme en el panteón, también las mujeres mueren y yo quiero celebración”, se escucha en los primeros versos de la canción ¿Ya la escuchaste?