Fue hace dos meses que el cuerpo sin vida del actor famoso por su papel de “Friends”, Matthew Perry, fue hallado al interior de una piscina en su casa en Malibú, y esta tarde se ha dado a conocer el informe de autopsia por la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles.
Con base lo señalado en este documento, los análisis de sangre del actor dieron positivo para la sustancia Ketamina, una sustancia que consumió como parte de un tratamiento contra la ansiedad y la depresión. Siendo esta sustancia el principal detonante de su muerte, y finalmente culminó en ahogamiento.
"Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria", explica el informe.
Te podría interesar
¿Qué es la Ketamina?
Esta sustancia es un hidrocloruro que se le da uso, principalmente, como analgésico o tranquilizante, perol altas dosis sus efectos son similares al LSD, como alucinaciones e intoxicación. Es también conocida como Keta, K, special K o cat valium. Estos son algunos de los efectos:
- Delirios
- Alucinógenos
- náuseas
- Vómito
- Entumecimiento corporal
La sustancia puede ser un poco adictiva, por lo que es clasificada como "Lista III" de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Por lo que, se recomienda sólo en usos terapéuticos.