A través de su portal, la revista estadounidense especializada en música, Rolling Stone publicó su ranking histórico de los “200 mejores cantantes de la historia”, en donde “El Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, ocupó el puesto 95, y el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, el 172.
Este ranking realizado por Rolling Stone comenzó en el 2008, donde la revista utilizaba un “elaborado proceso de votación” que tomaba la opinión de los trabajadores de la revista y de músicos de alto calibre. Esta última edición del ranking fue realizada completamente por miembros de su equipo.
Aclararon que esta es una lista de los mejores cantantes de la historia, no de las mejores voces, por lo que pidieron a sus lectores que tomaran esto en cuenta antes de comentar y mostrar rechazo por la posición de su cantante favorito. De acuerdo con la revista, los factores que más importaron para tomar su decisión fueron originalidad, influencia, catálogo y su legado musical.
Juan Gabriel se llevó el lugar 172, y la revista destacó su carisma y “extravagante” personalidad con una “habilidad para canalizar lo más doloroso en una historia de amor”. Al mismo tiempo, hicieron énfasis en sus coloridos vestuarios y su constante lucha con su sexualidad, que inspiraron a millones de mexicanos y a la comunidad LGBTTTIQ+ de este país.
Por su parte, Vicente Fernández, quien murió apenas en el 2021, se llevó el puesto 95. La revista calificó la voz tenor de “El Rey” como inconfundible, lo que le ganó el título de “El ídolo de México”. Rolling Stone dijo que el cantante tenía la habilidad de capturar el drama en una canción e incluso reconoció que su voz era comparable a la de Frank Sinatra.
El ranking realizado por la revista no fue publicado sin generar polémica, especialmente porque dejó fuera a la cantante estadounidense, Celine Dion. También generó enojo por parte de los fanáticos del rock, pues ningún cantante del género entró en los diez mejores; el que más se acercó fue el británico y estrella de la banda “Queen”, Freddy Mercury, llevándose el puesto número 14.