APRO.- El tapatío Siddhartha concretó dos fechas en el Palacio de los Deportes los pasados 1 y 2 de septiembre como parte de su gira 00:00 Tour, donde ofreció un paseo por sus éxitos y dio un vistazo a sus canciones más recientes.
Te podría interesar
En la segunda fecha del “Domo de Cobre”, Jorge Siddhartha González Ibarra, nombre original del exbaterista de la agrupación de rock Zoé, edificó un versátil viaje sonoro ante un recinto con lleno total.
Desde las 20:50 horas que apareció en el escenario sus seguidores estallaron en júbilo y coreando cada una de sus canciones. No es antes ni es después y 80 días abrieron el repertorio. El recital avanzó prácticamente sin pausas y la excelente banda del artista atrapó a los asistentes.
El repertorio contempló Película, Ser parte y El Aire, además de las infaltables Cardúmenes y Huracanes. La pasión de sus fans aderezó el concierto de principio a fin.
Siddhartha invitó a la cantante y artista visual Eunice Guerrero (del grupo Valsian y aportaciones pictóricas a “Microsinfonías” de Sergio Vallin) para entonar a dueto Mapa.
El público en ningún momento ocupó las butacas; con brincos y coros ensordecedores acompañaron al artista a interpretar sus éxitos: Náufrago y Bacalar, pero también A la distancia, El chico, Me hace falta, Suburbios, Respiro, Algún día, Loco y Brújula.
Siddhartha reapareció luego al centro del foro para brindar una sesión acústica que regocijó a los afortunados cercanos a la tarima extra para tocar: Extraños, luego, sentado al piano deleitó con El poema y la caja, para cerrar ese momento frente a la batería con Control.
Después regresó al escenario principal del Palacio de los Deportes, para agasajar a los asistentes con un par de obsequios que compartió a través de 00:00 y la clásica Únicos, ambas llenas de espectaculares arreglos adicionales, en alucinante fusión junto al mariachi Águila de México, dirigido por José Manuel Jiménez.
El show que duró dos horas dejó con un excelente sabor de boca a sus seguidores.