La agrupación de música de Banda, Grupo Firme rompió este domingo el récord de asistencia de fanáticos a un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, al reunir a 280 mil personas.
Te podría interesar
En un concierto que casi duró tres horas, los músicos, compositores e intérpretes cautivaron a una multitud que aguantó frío, sol y empujones con tal de acompañar a sus ídolos. El saldo fue de 215 personas atendidas por varias emergencias por parte de los servicios de auxilio del ERUM.
La gente aguantó hasta 11 horas para poder disfrutar de sesión Caz y su agrupación originaria de Tijuana, que interpretaron todos los éxitos desde “¡Ya supérame!”, “En tu perra vida”, “La vida se vive una vez”, y más de 20 canciones que corearon al unísono los miles sobre la plancha del Zócalo.
Antes de Grupo Firme, el "Charro de Huentitán", Vicente Fernández, es el que había logrado reunir más personas con 217 mil personas, en 2019; en segundo sitio estaba y ahora queda en tercero, Shakira, quien en 2007 reunió a 210 mil personas.
De acuerdo con la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la agrupación musical no cobró por su actuación, sólo pidió el recinto y la vigilancia de las corporaciones policiacas de la capital.