Luego de dirigir 50 películas, Woody Allen, uno de los directores más reconocidos de las últimas décadas, anunció que se retirará del cine luego de concluir su última producción "Wasp 22" que se encuentra actualmente filmando.
Te podría interesar
En entrevista con La Vanguardia, el estadounidense de 86 años de edad, reveló que en adelante se dedicará a escribir novelas debido a que considera que a la industria ya no le interesa tanto el tipo de historias que quiere transmitir.
"Mi idea es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela" y agregó "el negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas".
Finalmente aseguró que pese a ya contar con un libro de cuentos, hacer literatura le sigue pareciendo difícil debido a que le toma varias horas pensar en una sola frase.
"Es un trabajo obsesivo. Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar una oración"
Woody Allen, cineasta
Sobre "Wasp 22", Allen contó que se ambientará en París y contará la historia de una pareja, encarnada por Isabelle Huppert y Kenneth Edelson, en una situación parecida a la planteada por el cineasta en "Match Point" y que promete ser "dramática, emocionante y un poco siniestra".