Jueves 11 de Enero de  2024
"ICARLY"

Jennette McCurdy acusa a Nickelodeon de intentar sobornarla para callar abuso

En su autobiografía la exactriz reveló que la empresa sabía sobre los abusos perpetrados por uno de sus productores

Foto. Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jennette McCurdy, protagonista de iCarly y Sam y Cat, reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de un productor de Nickelodeon, tras lo cual la televisora intentó sobornarla para que no hablara.

En su polémica autobiografía I’m Glad My Mom Died (Me da gusto que mi mamá muriera), McCurdy escribió que, luego del incidente, la empresa le ofreció 300 mil dólares por su silencio.

En el texto la ex actriz describió una cena en la que un productor la obligó a beber alcohol para después tocarla de manera inapropiada

“Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que sea "El Creador" quien los deshaga. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”, confesó.

Se especula que el hombre, al que llama "El Creador" se trata del productor Dan Schneider, sobre el que pesan decenas de acusaciones de pedofilia.

Durante más de una década, Schneider fue la pieza más fuerte de Nickelodeon al ser el escritor de sus series juveniles más exitosas tales como Drake y Josh, Zoey 101, Kenan y Kel, iCarly y All That, esta última protagonizada por la actriz Amanda Bynes, quien en 2013 acusó a productor de abuso sexual.

En el libro McCurdy cuenta que tuvo que lidiar con grandes crisis de bulimia y alcoholismo durante sus últimos meses en Nickelodeon, por lo que la cancelación de Sam y Cat, serie en la que compartía crédito con Ariana Grande, se "sintió como un alivio".

Finalmente aseguró que nunca aceptó el soborno que quisieron hacer pasar como un "bono de despedida" por parte de la empresa.

“¿Qué demonios? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente sobre mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal de abuso con "El Creador"? Esta es una cadena con programación hecha para niños. ¿No "deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de tener algún tipo de estándar ético?”, escribió.