A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, la familia de la actriz y cantante australiana Olivia Newton John confirmó su muerte tras perder la batalla contra el cáncer. Falleció pacíficamente en su rancho ubicado en el sur de California, rodeada de familia y amigos.
Los más cercanos a la estrella aprovecharon su plataforma para recordar los deseos de Newton-John y los logros de su vida:
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John. (…) En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.
En la década de los setenta y a principios de los ochenta, Olivia, fue una de las celebridades más reconocidas en el planeta. No solo por su papel en Vaselina, pero también, por su éxito musical: “Physical”, de 1981; el cual se convirtió en el sencillo número uno de esa década.
Newton-John dedicó los últimos años de su vida para luchar contra su enfermedad y convertirse en una promotora para su investigación. Durante una entrevista en el programa “Today” en el 2019, Olivia, dijo lo siguiente sobre su padecimiento:
“Llega un momento en donde tienes que tomar una decisión. Puedes ser una víctima o puedes ser una ganador y disfrutar tu vida”.
La carrera de Newton-John será definida como una extremadamente exitosa, en donde fue capaz de grabar 25 álbumes musicales, participar en seis bandas sonoras y protagonizar en 15 películas y 25 programas de televisión.
Link de la fundación:
http://www.onjfoundationfund.org/?fbclid=IwAR3Q6mgNmdu1DrFPoyJfmtlnAYgEsYZxFJsgnvKP6H3zKO6UVJINUEuaS1o