Hoy 28 de agosto, se conmemora el sexto aniversario luctuoso de Juan Gabiel y la familia reveló que la última voluntad que pidió el cantante antes de morir y que ellos cumplieron: la petición fue que sus cenizas fueran colocadas sobre la chimenea de su casa ubicada en Ciudad Juárez; la ceremonia fue muy íntima y sencilla.
De acuerdo con sus familiares los detalles de esa ceremonia incluyeron colocar una imagen de su mamá, ellos añadieron un retrato pintado del cantante.
Su hijo Iván Aguilera reveló que decidió cremar a su papá, ya que al artista “no deseaba que le tomaran fotografías y que luego se difundieran en las redes sociales”; es por que después de ser cremado, las cenizas de Juan Gabriel viajaron a Ciudad Juárez, para cumplir con el deseo del "Divo de Juárez", quien falleció a la edad de 66 años.
“Mi padre vivía para hacer su música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo y sabía lo que la música significaba para el mundo”, escribió su hijo Iván Gabriel Aguilera en sus redes sociales.
Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació en Michoacán el 7 de enero de 1950, pero creció en Ciudad Juárez; y murió el 28 de agosto de 2016 en California.