El gigante estadunidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company tiene previsto lanzar el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos una versión de Disney+ con anuncios, mientras que ofrecerá una versión 'Premium' del servicio sin publicidad a un precio de 10.99 dólares, un 37.5% más, según confirmó la multinacional.
Te podría interesar
La compañía no permitirá la opción de suscripción anual para el nuevo servicio de streaming con publicidad, denominado 'Básico' y que tendrá un coste mensual de 7,99 dólares; sin embargo en la versión 'Premium' de Disney+ los usuarios sí podrán contratar la la modalidad anual a un precio de 109.99 dólares.
Asimismo Disney confirmó que, a partir del próximo 10 de octubre, aumentará el precio de la suscripción a Hulu a 7.99 dólares desde los 6.99 dólares para la versión con publicidad, con la opción de abono anual por 79.99 dólares, y a 14.99 desde los 12.99 dólares para el servicio sin anuncios.
"Con nuestra nueva oferta de Disney+ respaldada por publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión, brindaremos una mayor variedad de opciones para el consumidor a una variedad de puntos de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros espectadores y atraer a una audiencia aún más amplia", dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media & Entertainment Distribution.
De este modo, el gigante del entretenimiento busca aumentar la rentabilidad del crecimiento de sus plataformas de streaming, que concluyeron el periodo entre abril y junio, tercer trimestre fiscal para Disney, con un total de 221.1 millones de suscripciones, un 27.3% más que un año antes.