A través de sus redes sociales, Sony, Playstation y Backbone presentaron el nuevo mando de control de nombre: “Backbone 1 PlayStation Edition”, el cual permitirá a los jugadores de las consolas jugar los juegos de su biblioteca utilizando solamente su IPhone. El mando será compatible con todos los accesorios de la consola de videojuegos.
El diseño del control está inspirado en el Dual Sense, el mando diseñado para la consola más moderna de Sony, el PlaySation 5. Los botones y sus presiones, los logotipos y los colores intentan hacer al Backbone lo más parecido a ese modelo y ya está disponible en su sitio web.
Por los costos de envío internacional, en México el producto cuesta 2 mil 990 pesos y puede elegirse entre los colores blanco y negro. De momento, solo la versión para los productos de Apple ha sido puesta en el mercado, pero se espera que en otoño de este año se presentará un modelo para usuarios de Android.
Es un producto que presume ser extremadamente sencillo de utilizar, no requiere de carga, actualizaciones ni configuraciones complicadas. No solamente se podrá jugar en donde sea, pero también los usuarios podrán transmitir videos directamente desde sus consolas o computadoras de escritorio.
Lógicamente, para hacer uso del control es necesario ser dueño de una consola de PlayStation 4 o 5. Será necesario descargar la aplicación de “PS Remote” para activarlo y también utilizará una conexión inalámbrica de internet para su uso.
El Backbone 1 de PlayStation es compatible con varios juegos de la tienda de Apps de Apple y varios servicios de transmisión de videojuegos como Genshin, Impact y Fantasian.
Se recomienda a los usuarios que, en caso de comprar el producto, también deberían descargar la aplicación de Backbone para una experiencia más personalizada.