Miércoles 10 de Enero de  2024
TENÍA 80 AÑOS

Murió el actor David Warner, famoso por su papel de villano en "Titanic"

Su carrera duró 60 años y se caracterizó por sus distintos talentos, protagonizó en películas, series de televisión, programas de radio y obras de teatro

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de un comunicado, la familia del actor inglés David Warner confirmó que murió después de una batalla contra el cáncer. El actor murió en una residencia de retiro para artistas ubicada en Londres y de acuerdo con el comunicado se enfrentó durante 18 meses a su diagnóstico “con su característica elegancia y dignidad”.

"Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, concluyó el comunicado.

David Warner nació el 29 de julio de 1949 en Manchester, Inglaterra. Fue un estudiante de la Academia Real de Artes Dramáticas de Londres, donde se destacó por protagonizar obras de uno de sus ídolos, William Shakespeare. En 1965 fue dirigido por Peter Hall para interpretar a Hamlet y su actuación fue considerada una de las mejores de su generación.

Sus interpretaciones en el cine más recordadas son con papeles secundarios que de cualquier manera lograron solventar a Warner como uno de los grandes de la industria. Su papel más icónico probablemente es el de Spicer Lovejoy, uno de los villanos principales del drama “Titanic”, el éxito de 1997.

Muchos críticos también han elogiado su trabajo en el thriller psicológico de 1971, “Straw Dogs” y la legendaria cinta de terror de 1976: “La Profecía”. Participó en la nueva versión de Tim Burton del “El planeta de los simios” y tuvo distintas apariciones para la franquicia de Star Trek a lo largo de los años.

Warner no regresó al teatro hasta el 2001, tres décadas después de su última actuación en vivo. Lo hizo con la obra de Broadway “Major Barbara”, dirigida por George Bernard Shaw.

Su última aparición teatral fue en el 2007, donde regresó a sus inicios e interpretó a Falstaff, un bufón creado por Shakespeare.