Durante una entrevista en el programa Sunday Morning, la actriz Emilia Clarke reveló que sufrió dos aneurismas mientras trabajaba en la serie Game of Thrones, los incidentes incluso ocasionaron que la actriz perdiera función de algunas partes de su cerbero.
Te podría interesar
"Con la cantidad de mi cerebro que ya no puedo utilizar, es increíble que todavía sea capaz de hablar y vivir mi vida de manera completamente normal sin absolutamente ningún problema. Formo parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso" – declaró Clarke.
La estrella tuvo el primer aneurisma en el 2011 después de la grabación de la primera temporada de la serie, el segundo se dio en el 2013. Los aneurismas cerebrales se desarrollan como resultado del adelgazamiento de las paredes arteriales; puede estar presente desde el nacimiento o aparecer con los años.
Clarke, de 35 años, dijo que se hizo un estudio para poder comprobar el daño que habían causado los aneurismas a su cerebro y explicó que tuvo que someterse a una cirugía para sellarlos. Se desconoce qué partes de su cerebro están afectadas, pero sí está confirmado que en esencia perdieron toda su funcionalidad.
“Durante los accidentes cerebrovasculares, tan pronto como una parte de tu cerebro no recibe sangre por segundos, desaparece. La sangre encuentra una ruta diferente para seguir su marcha, pero luego lo que deja de funcionar desaparece”, explicó la actriz.
Su recuperación fue larga y esas partes del cerbero de la actriz nunca pudieron recuperarse, sin embargo, su memoria sigue intacta. Actualmente, está a punto de comenzar una nueva obra de teatro en Londres llamada The Seagull.
Su vivencia la llevó a crear una organización sin fines de lucro para víctimas con lesiones cerebrales de nombre: SameYou. Sobre su nueva vida dijo lo siguiente:
"Pensé: bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes. Así que no tiene sentido darle vueltas continuamente a lo que podría no estar allí", recalcó.