A tan solo dos semanas de su estreno, “Top Gun Maverick” sigue rompiendo todos los récords en Estados Unidos, por lo que acaba de convertirse en la película más taquillera en la trayectoria de Tom Cruise.
La película dirigida por Joseph Kosinski ha conseguido ingresos por más de 291.6 millones de dólares con una retención de audiencia superior a la franquicia de Marvel.
Antes de “Gun Top Maverick” la cinta más lucrativa de Cruise era “La Guerra de los Mundos” que logró recaudar 234 millones de dólares, seguida por “Misión Imposible: Fallout” que recuperó 220 millones.
La secuela, estrenada tres décadas después de la original, también superó con crecer el estreno de “Top Gun”, que solo recaudó 8 millones de dólares en su primer fin de semana.
“Top Gun Maverick“ también es una de las cintas de Tom Cruise con las mejores críticas, por lo que incluso fue invitada a Cannes donde fue ovacionada.
“Vi la primera cinta cuando era un niño, con 12 años, y me impresionó mucho el estilo de Tony Scott, pero también sabía que tenía que hacerlo mío. Que tenía que llevar la historia hacia el futuro y no mirar hacia atrás", aseguró Joseph Kosinski, quién también dirigió la secuela de “Tron”.