Hoy se cumplen 23 años de la muerte del conductor Paco Stanley y aún quedan dudas sobre la identidad del perpetrador. No obstante, en su momento las autoridades consideraron una larga lista de sospechosos que incluían a varios miembros del espectáculo, entre ellos el actor y humorista mexicano Eugenio Derbez.
Te podría interesar
Durante su reciente visita a Ventaneando, Derbez confesó que fue considerado dentro de la lista de sospechosos del asesinato del conductor, debido a la fuerte rivalidad que en ese entonces mantenían las televisoras Tv Azteca y Televisa.
Según explicó, unos meses antes de su muerte apareció en un espectacular burlándose del programa "Una tras otra". La campaña formó parte de una guerra de espectaculares entre ambas empresas, que terminó con el actor sujeto a investigación.
Poco tiempo antes Tv Azteca había colocado la publicidad de su telenovela La Chacala frente a Televisa San Ángel, lo que motivó al actor a promocionar su programa XH Derbez parodiando a Paco Stanley.
"(La burla) fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) 'Yo no soy enemigo de Paco Stanley'", aseguró.
Debido a ello, el actor tuvo que reunir las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.
“Hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó", fue la respuesta de la policía. Tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos)”, contó Derbez.