Los actores Juan Francisco González “Paco Mufote “ y Raymundo Garduño Cruz fallecieron el jueves pasado en un accidente de auto durante el rodaje de la serie “The chosen one”, adaptación del cómic “American Jesus” de Mark Millar, producida por Netflix.
De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron a la altura de Santa Rosalía, Baja California Sur, cuando volcó la camioneta en la que viajaba el equipo de filmación; el saldo fue de dos muertos y seis heridos de gravedad que fueron trasladados al hospital más cercano.
Tras la noticia, miembros de la producción utilizaron las redes sociales para denunciar malos tratos por parte de Netflix, a la que acusaron de subcontratar a la productora Redrum Empresa de Servicios de Producción Audiovisual en México, y de obligarlos a recorrer largas distancias en vehículos en malas condiciones.
Adicionalmente aseguraron que Netflix prefirió no trabajar con el sindicato de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por lo que vivían largas jornadas sin prestaciones de ley.
“Hoy la producción no ha dado a conocer ningún informe, pero se sabe que Netflix ya envió a sus aseguradoras y licenciadas a Baja California Sur para ver cómo se cubrirán y buscar un chivo expiatorio de menor grado”, reveló el guionista Rick Zazueta.
Zazueta también pidió ayuda a la autoridades para localizar a la productora Stacy Perskie y el director Everardo Gout, quiénes asegura estaban al tanto de las circunstancias y aún así habrían preferido “ahorrarse unos pesos”.
El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión declaró a Deadline que se encuentra investigando el caso por lo que el rodaje será suspendido hasta nuevo aviso. Asimismo aseguró que se encuentra en contacto permanente con la ANDA y Netflix México.