Viernes 12 de Enero de  2024
“TOP GUN: MAVERICK”, UNA GRAN SORPRESA

“Lightyear” sufre en taquilla y “Jurasic World: Dominion” despega

Una escena en la película de Pixar que muestra un beso lésbico entre dos personajes ha causado la prohibición del filme en varios cines y países

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cierre del universo de "Jurasic Park" reporta, luego de una semana en taquilla, números extremadamente positivos en el Box Office mundial; en este momento, ha recaudado 622 millones de dólares.

Por otro lado “Lightyear”, de Pixar, ha sido un absoluto fracaso en ventas, consiguiendo apenas 86 millones de dólares en todo el mundo.

De acuerdo con el medio Variety, su recaudación en el Box Office es una cifra preocupante, ya que su realización fue de 200 millones de dólares. Esa sería la recaudación más baja del estudio desde la segunda entrega de "Cars", sus números de venta no se acercan ni un poco a los números a los que Pixar está acostumbrado.

Distintos analistas creen que hay varios factores para explicar su mal desempeño en la taquilla; primero que nada, la prohibición de reproducción en varios países del Medio Oriente, pero también en cines alrededor del mundo que opinan que lo mostrado en pantalla “no va con sus valores”.

También, expertos creen que la película no fue capaz de enamorar a una audiencia infantil femenina. Por último, la polémica que ha rodhttps://www.youtube.com/watch?v=9m9yRauMJIQeado la película pudo haber afectado a distintos públicos para evitar verla, no solamente las personas en contra del contenido homosexual, también fanáticos que creen que es una inclusión forzada.

Por otro lado, “Jurasic World: Dominion” sí tiene números sanos, a pesar de que la audiencia bajo un 60% una semana después del estreno. La última película de este universo cuenta con las ventas, pero los críticos y los sitios de reseñas la califican como la peor entrega de la saga.

“Top Gun: Maverick”, la película de acción protagonizada por Tom Cruise en cambio es la verdadera sorpresa en el Box Office, incluso cuando se pensaba que las otras dos películas tendrían mucho más éxito; hasta el momento ha logrado recaudar 855 millones de dólares mundialmente.